3 de agosto de 2010

Lilith

He aquí algo nuevo, que llevaba ya lo mío sin colgar nada.

Se trata de una representación de Lilith (en un lienzo de 120 x 60), la que, según el antiguo génesis de los judíos, fue en realidad la primera mujer de Adán. Se la representa siempre con una serpiente, pero decidí convertirla en una cobra y jugar con la simbología de la misma, dándole impresión de corona o áura de santo o virgen, queriendo..."divinizarla", digamos. Es más, siempre me han gustado más las cobras y me han transmitido más..."magia" que las serpientes.
Bueno, siguiendo con Lilith, además de ser la primera mujer de Adán, fue creada de igual manera. Cuando Adán quiso tener sexo con ella, quiso ponerse encima de ella, a lo cual se negó Lilith pues decía que al ser su igual, no tenía porque ponerse debajo, y se fugó. Quien quiera saber más, le recomiendo este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Lilith

Éste lo he presentado para el concurso de pintura José Arpa, en Carmona. Aunque no gane el premio (pues la competencia tiene su nivel), espero (o más bien, me gustaría...) que se expusiera al menos. Las fotos no me han salido todo lo bien que quisiera, cuando lo tenga de vuelta o el catálogo al menos, a ver si lo cuelgo con más definición.

Bueno, aquí os lo dejo:










































Aquí está con más detalle la cara, tanto de ella como de la serpiente:



Y aquí un detalle de las escamas, que las hice al aerógrafo, al igual que le dí gran parte del acabado al cuadro:




Licencia Creative Commons
Lilith por Alfredo Santana de la Oliva se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.